Contacto 0800-444-1204 / info@sietesentidos.com.ar
Novedades
Mar 06

El primer suelo Led en una cancha de la NBA

La pantalla en el piso fue estrenada en el icónico Juego de las Estrellas. Fue desarrollada por ASB GlassFloor.

A mediados de febrero, para el Juego de las Estrellas de la NBA, uno de los acontecimientos deportivos más importantes y espectaculares del mundo, se estrenó el primer suelo Led en una cancha de la mejor liga de básquet del planeta.

El innovador piso Led fue instalado en el estadio Lucas Oil de Indianápolis, con capacidad para 35.000 personas y sede del icónico evento de la NBA. La gran pantalla de 756 m²  y 27 millones de píxeles fue desarrollada por el especialista alemán ASB GlassFloor.

Los paneles Led de la cancha se ubican debajo de una superficie de dos capas de vidrio de seguridad laminado y de color azul opaco, cada una de 5 mm de grosor, que al activarse ofrecen efectos y contenidos con una resolución de hasta 4K.

El suelo Led proyecta cualquier tipo de imagen. Muestra publicidades; efectos visuales con dinámicos cambios de diseño y color; animaciones tras las jugadas y las canastas; contenidos especiales en los descansos, y también todo tipo de estadísticas en directo, lo que se traduce en una mejor interacción con el público.

Este tipo de piso ya fue utilizado en eventos de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Fue probado en la Copa Mundial de Baloncesto Femenino U19 que se celebró el año pasado en Madrid y el ensayo resultó satisfactorio.

Las capas de cristal son tan resistentes y se comportan de la misma forma que las superficies de madera que se habían usado hasta ahora. Es decir, se juega casi exactamente igual que en los campos de juego de parquet, en términos de rebote y sensación.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos!