Contacto 0800-444-1204 / info@sietesentidos.com.ar
Novedades
Oct 11

U2 inauguró The Sphere, el estadio inmersivo más grande del mundo

La banda de rock irlandesa brindó un concierto alucinante gracias al despliegue tecnológico del colosal recinto esférico ubicado en Las Vegas, Estados Unidos.

 

El 29 de septiembre, U2 inauguró con un fabuloso concierto The Sphere, la gigantesca esfera en forma de domo que se instaló en Las Vegas, Estados Unidos. Los espectadores y los críticos calificaron al espectáculo de alucinante, como un show nunca antes visto, ya que el recinto cuenta con enormes pantallas de última tecnología que «envolvieron» a todos los presentes en una experiencia musical y audiovisual única.

The Sphere es la nueva mega atracción de la Ciudad del Pecado. Es una colosal esfera de 112 metros de alto y 157 de ancho que puede albergar, además de conciertos musicales, una amplia variedad de eventos deportivos, artísticos y cinematográficos. Su caparazón, bautizado como Exosfera, mide casi 54.000 m² y tiene 1,2 millones de discos LED con diodos capaces de mostrar una combinación asombrosa de colores y crear la apariencia de una pantalla gigante.

Su interior, que puede alojar a 20000 espectadores, cuenta con una pantalla de dimensiones impactantes que es capaz de ofrecer efectos asombrosos. Tiene 76 metros de altura, mide casi 15.000 metros cuadrados y posee una definición de 16 k, gracias a sus 173 millones de píxeles, que la convierten en la pantalla de interior de mayor resolución en todo el mundo.

A su vez, el recinto posee el sistema de audio para conciertos más avanzado del planeta. El mismo está formado por 170.000 altavoces con tecnología de formación de haces (beamforming) que brinda un audio nítido a cada espectador, sin importar el tamaño o el tipo de evento, para que viva una experiencia auditiva excepcional y personalizada.

El innovador espacio también tiene tecnologías multisensoriales 4D, tales como asientos inmersivos, sistemas de aromas y cambios de temperatura para ofrecer una experiencia nueva e impactante a sus visitantes, que incluso pueden sentir el viento en la cara o sorprenderse con el estruendo de un trueno, entre muchas sensaciones más.

The Sphere es un lugar único para organizar eventos musicales, deportivos y cinematográficos por su magnitud y sus recursos tecnológicos que atrapan y dejan extasiados a los espectadores.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos!