Contacto 0800-444-1204 / info@sietesentidos.com.ar
Novedades
Abr 26

RTVE instala modernas pantallas Led en sus estudios de televisión

La empresa pública de medios de comunicación de España modernizó sus instalaciones con paneles del fabricante europeo Alfalite. Busca mejorar la experiencia de los espectadores en sus hogares.

La Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), la empresa pública de medios de comunicación del país ibérico,  incorporó en todos sus estudios 964 paneles LED ModularPix Pro 1.9 ORIM. Los mismos fueron provistos por el fabricante europeo de pantallas LED Alfalite.

Con la incorporación de nuevas prestaciones y tecnología de punta, RTVE buscó mejorar la experiencia de sus espectadores en casa, proporcionando formas flexibles, diferentes y más emocionantes de presentar la información.

Los paneles ModularPix Pro VP que instalaron cuentan con un píxel pitch de 1.9 milímetros, parámetros ópticos y brillo cd/m2 > 1.800 nits, lo que proporciona una extraordinaria estabilidad del ángulo de visión y permite grabar el mural LED incluso desde ángulos de cámara extremos.

Las pantallas cuentan con la tecnología ORIM (Optical Resin Injection Module), un nuevo sistema de terminación de los paneles LED mediante una inyección de resina óptica que mejora la precisión entre módulos (<0,5 mm). Además, proporciona un ángulo de visión horizontal y vertical ampliado de 175º.

A su vez, los murales LED con tecnología ORIM tienen una protección antiestática superior (ESD > 10 kV), mejores parámetros de disipación térmica y una excelente resistencia a impactos, líquidos, productos químicos y fuego (con certificación UL94). También, son más fáciles de limpiar, sufren menos deterioro y tienen el menor tiempo de reparación del mercado.

En materia de sostenibilidad y compatibilidad, los paneles de Alfalite tienen dos grandes cualidades que los distinguen de sus competidores: bajo consumo medio (35 vatios) y reducidos niveles de compatibilidad electromagnética (Certificación EMC), de manera que pueden coexistir con otros sistemas electrónicos sin interferencias, como suele ocurrir en los estudios de TV o de cine.

RTVE instaló 240 paneles LED Alfalite ModularPix Pro 1.9 ORIM en el estudio de noticias de «Canal 24 h», situado en la famosa Torrespaña de Madrid. El recinto disfruta ahora de una elegante renovación dominada por grandes pantallas que proporcionan una enorme flexibilidad con infinitas formas de dar vida a las historias.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos!