Contacto 0800-444-1204 / info@sietesentidos.com.ar
Novedades
Abr 05

The Infinity Screen, la pantalla Led más grande del mundo del deporte

Se encuentra en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California, EEUU. Es un panel dual que se ve tanto en su parte exterior como en el interior, tiene forma de óvalo, se ubica a 37 metros sobre el campo de juego y mide 6.500 metros cuadrados de superficie. 

El SoFi Stadium, ubicado en Inglewood (California – EE.UU.), es un espectacular estadio donde juegan Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers, franquicias de la NFL. Fue inaugurado en septiembre de 2020 tras casi cuatro años de construcción y su costo rozó lo seis mil millones de dólares, lo que lo convierte en el estadio más caro del mundo.

Es un recinto multipropósito ya que no solo alberga eventos deportivos, sino que también está disponible para  shows musicales y otros tipos de usos. El majestuoso estadio tiene capacidad para 70 mil espectadores, pero se puede ampliar para recibir hasta 100.000 personas.

En 2022, albergó el Super Bowl LVI, la final de la NFL entre Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals. Además, será uno de los principales escenarios del Mundial de fútbol de 2026  y será sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2028.

El majestuoso estadio tiene en su interior una pantalla de 360 grados  que se encuentra suspendida a unos 37 metros de altura por encima del campo. Con 6.503 metros cuadrados de superficie, 109,7 metros de longitud y 997,9 toneladas de peso, es la videopantalla más grande del mundo del deporte.

The Infinity Screen es el nombre de esa pantalla descomunal creada por HKS y Samsung. La misma tiene forma de óvalo y sus límites coinciden prácticamente con las líneas laterales y del fondo del campo.

Es una pantalla dual que se ve tanto en su parte exterior como en el interior. Los jugadores en el campo de juego y los aficionados sentados en el anillo inferior del estadio ven el interior de la pantalla, mientras que los espectadores en los anillos superiores ven los paneles exteriores del videomarcador. Básicamente, no hay ningún ángulo malo.

El videomarcador de doble cara tiene una resolución 4K UHD envolvente, 80.000 paneles Led de Samsung Display Solutions, que ofrecen un total de 80 millones de píxeles, con 8 mm de espaciado (píxel pitch) de centro a centro. Además, está equipado con un sistema de audio de última generación con  260 altavoces JBL by Harman individuales integrados en su estructura.

Gracias a la pantalla gigante, los espectadores pueden apreciar repeticiones,  gráficos, estadísticas y todo tipo de imágenes durante los encuentros, mejorando la experiencia de ver el partido en el estadio.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos!