Contacto 0800-444-1204 / info@sietesentidos.com.ar
Novedades
Oct 05

Fascinante obra de arte compuesta por pantallas LED

La pieza artística es un cubo Led de 212 metros cuadrados que se llama Denominator. Se trata de un trabajo del artista visual Urs Fischer y se exhibe en la galería Gagosian de New York.

La galería de arte contemporáneo de Nueva York Gagosian presentó Denominator, una exposición del nuevo trabajo del artista visual suizo Urs Fischer. La estrella de la muestra es una gran obra de arte digital compuesta por pantallas LED.
La obra de arte es un cubo de 212 metros cuadrados construido con pantallas LED que muestran una secuencia de fragmentos de comerciales de televisión internacionales en una composición cambiante que abarca la historia del medio.
Los comerciales, mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial, se desconstruyen en tomas individuales, que luego se agrupan por tema o color y se muestran en patrones en capas y secuencias coreografiadas.
El cubo LED de cinco lados está construido con la serie de productos BOLD Interior de SNA Displays. Las pantallas de la escultura emplean un espaciado de píxeles de 2,5 milímetros y están montadas en un marco de acero independiente que fue diseñado e instalado a medida para minimizar las costuras.
Cada cara del cubo, incluida la tapa superior, mide 3,3 metros cuadrados y la obra de arte digital procesa unos 10,4 millones de píxeles.
“Piezas como esta no solo muestran el poder y la belleza del lienzo digital, sino que también presentan desafíos de diseño únicos e interesantes”, destacó Jason Helton, vicepresidente ejecutivo de SNA Displays.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos!