Contacto 0800-444-1204 / info@sietesentidos.com.ar
Novedades
May 19

La Casa Blanca del fútbol contará con 3700 metros cuadrados de pantallas LED

En el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, se instalará un sistema de pantallas de última generación que recorrerá todo el primer anillo del mítico escenario.

El Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, fue escenario de algunas de las jornadas más gloriosas de la historia del fútbol español y mundial. Su césped ha sido pisado no solo por estrellas del balompié, sino también por grandes artistas o bandas como The Rolling Stones o U2.
En la actualidad, la dirigencia del Real Madrid lleva a cabo una nueva reforma del mítico estadio. La misma comenzó en 2019, tendrá un costo aproximado de mil millones de euros y se espera que esté terminada en diciembre de 2022.
La nueva infraestructura transformará al Bernabéu en un recinto multiusos que podrá albergar diversos eventos como conciertos y partidos de la NBA, de la NFL (fútbol americano), de tenis, entre otros.
El club Merengue modernizará el campo de juego, que brindará la posibilidad de que el césped sea retirado y preservado en un lugar especial, construirá un techo fijo que cubrirá todas las localidades de la lluvia y añadirá una cubierta retráctil para el terreno de juego que se podrá desplegar en 15 minutos.
La remodelación incluirá la mejora del entorno en el que se ubica el estadio y todos los accesos al recinto. Asimismo, el escenario del club español incorporará tecnologías de última generación.
«La tecnología será pionera y esencial en esta gran reforma, con un espacio dedicado a los e-sport y un vídeo-marcador de 360 grados, que será uno de los elementos emblemáticos del nuevo estadio», comentó Florentino Pérez, presidente del club, cuando presentó el proyecto, y, también, afirmó: «Queremos que sea el gran estadio digital del futuro».
Una de esas innovaciones tecnológicas será el sistema de 3.700 metros cuadrados de pantallas LED que recorrerá todo el primer anillo del estadio. Daktronics, una empresa mundialmente reconocida en el mercado de pantallas gigantes LED y scoreboards, se encargará de diseñar, fabricar e instalar las vallas digitales.
Las pantallas serán 18 y cada una tendrá una resolución de píxeles 13HD para brindar una excelente claridad y contraste de imagen en cada asiento. En las esquinas habrá unas pantallas que permitirán curvar la imagen para ofrecer una vista continua e ininterrumpida del contenido digital a todos los asistentes.
Las pantallas brindarán videos en directo, repeticiones instantáneas, estadísticas, gráficos, animaciones y mensajes publicitarios en los partidos del conjunto madridista. A su vez, podrán mostrar contenidos únicos en los otros múltiples eventos que se lleven a cabo en el estadio.
Además, la Casa Blanca del fútbol contará con una red inalámbrica WiFi 6, la más grande en Europa hasta la fecha, para dar Internet de alta velocidad a los 85 mil espectadores.
Todos estos cambios apuntan a que uno de los clubes más grandes del mundo tenga un escenario vanguardista conformado con las últimas tecnologías.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos!