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May 06

Tecnología 3D, el futuro de la publicidad en la vía pública

Coca Cola instaló hace unos años la primera valla publicitaria 3D robótica en Times Square, en el corazón de Nueva York. Estos carteles permiten reproducir anuncios tridimensionales que provocan un gran impacto en el público.

 

Los gigantescos letreros luminosos de Times Square, en New York, han sido inmortalizados en numerosas series de televisión, películas, obras de artes y, sobre todo, en infinidad de fotografías. Esto convirtió a esa emblemática zona de Manhattan en una de las principales atracciones de EEUU y en uno de los lugares más visitados del mundo. Se calcula que 300000 personas visitan a diario la intersección de calles más famosa del planeta.
En 1920, Coca Cola instaló en esa famosa esquina neoyorquina uno de los primeros carteles publicitarios del mundo. En el mismo se podía leer la frase “Drink Coca-Cola, Delicious and Refreshing”. Casi 100 años más tarde, el 8 de agosto de 2017, la empresa de gaseosas colocó en esa zona el primer cartel 3D robótico más grande del mundo homologado por Guiness World Records.
La pantalla publicitaria mide 20,7 x 12,8 metros y está conformada por 1.760 paneles LED con movimiento independiente, pero perfectamente sincronizados, lo que hace que puedan crear impresionantes imágenes en 3D. Además, todos los paneles LED son de alta resolución y están programados para que se extiendan y se retraigan de forma independiente. Esto da la sensación de que la pantalla se acerca a los transeúntes.
La pantalla ofrece una experiencia multisensorial como no se conocía antes. El mundo nunca había visto una forma de publicidad tan impactante, que llamara tanto la atención de la gente. Sin lugar a dudas, esta nueva valla 3D robótica ha revolucionado la publicidad en la vía pública. En un futuro pantallas publicitarias similares van a poblar las avenidas y los lugares más transitados de las ciudades de todo el mundo.
La aplicación de las nuevas tecnologías en el mundo publicitario generó que se pasara de carteles estáticos a anuncios tridimensionales que provocan un gran impacto en el público.

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