Desarrollada por LG para la America’s Cup 2024, ofrece una experiencia visual inmersiva con tecnología de simulación 3D.
Desde hace unos meses, en el exterior del edificio IMAX del Port Vell de Barcelona, España, brilla una espectacular pantalla LED profesional de gran formato que ofrece una experiencia visual dinámica en más de 200 m² de superficie.
Desarrollada por LG e instalada con motivo de la America’s Cup 2024 —la 37ª edición de la prestigiosa competición internacional de vela, considerada la más antigua del deporte—, esta pantalla ha captado la atención de ciudadanos y turistas, integrándose como parte del paisaje urbano. Durante el evento, mostró contenidos relacionados con el legendario torneo, al tiempo que abrió nuevas posibilidades para la comunicación visual en espacios públicos.
El panel LED exterior de LG, con resolución cercana a 4K, tiene un paso de píxel de 6,66 mm y un brillo ajustable de hasta 6.000 nits, lo que garantiza una excelente calidad de imagen tanto de día, bajo luz solar directa, como de noche.
Además, incorpora tecnología SMD LED Pixel6, que permite crear contenidos isométricos con efecto de simulación 3D, en los que las imágenes parecen emerger de la pantalla. Este efecto es visible desde su base y desde varios puntos cercanos, como el transitado Paseo Colón de Barcelona.
La instalación de esta pantalla ha transformado visualmente el entorno urbano, ganándose el apodo de «la ventana a Barcelona», no solo por su impacto estético, sino también por sus avanzadas características tecnológicas.