Fue instalado en la sede del Oracle Red Bull Racing, en Inglaterra. Tiene forma de herradura y mide 46,25×2,75 metros.
MK-7 es uno de los recintos para eventos experienciales más singulares e inmersivos de Europa. El espacio se encuentra en la sede del Oracle Red Bull Racing, el equipo multiganador de la F1, en Milton Keynes, una ciudad en Buckinghamshire, Inglaterra.
El lugar brinda un entorno inmersivo, donde se puede sentir la pasión que genera la categoría más importante del automovilismo mundial. El visitante que asista al recinto estará rodeado de los autos de carrera ganadores de campeonatos y de piezas icónicas de la historia de la escudería, lo que lo convierte en un lugar perfecto para celebrar y organizar un evento.
El recinto dio un gran paso adelante en la tecnología de visualización con la instalación de una impresionante pantalla dvLED Philips de 46,25 metros. Este nuevo elemento redefine las experiencias de los aficionados y participantes en el mundo de las carreras.
La pantalla Philips dvLed de 46,25×2,75 metros (considerada la pared dvLED más grande instalada en un espacio de eventos en interiores de Europa) fue diseñada a medida, en forma de herradura, y es la pieza central del auditorio principal. Representa un telón de fondo perfecto para la exhibición de la colección de coches de la escudería que abarca desde 2005 (el debut del equipo en la F1) hasta los que conduce el actual campeón mundial de pilotos en tres ocasiones (2021, 2022, 2023), Max Verstappen.
La serie Philips Public Led 7000 elegida para el MK-7 posee altas frecuencias de actualización, calidad de color y brillo, junto con una distancia entre píxeles de 2,4 mm, lo que brinda una resolución de pantalla total de 19.240×1.144 para un óptimo rendimiento de imagen y experiencias de visualización.
Asimismo, las pantallas Led de Philips permiten mantener los cables ordenados, con vitrinas conectadas en cadena tanto para la alimentación como para los datos, lo que minimiza el desorden. El bajo consumo de energía de la serie Philips Public LedED 7000 también cumplió con los compromisos del equipo, mientras que el Active Health Monitoring hace que el mantenimiento y el reemplazo de piezas sean predecibles, rápidos y eficientes.
En conclusión, el videowall dvLED instalado en el recinto MK-7 de Oracle Red Bull Racing ofrece una experiencia visual sin precedentes, eleva los eventos en el espacio y marca un nuevo estándar en la industria del entretenimiento deportivo.