El suelo será provisto por ASB Glass Floor y revolucionará la forma de ver baloncesto. Ofrece ilimitadas posibilidades de animación. Se podrá usar para otros eventos deportivos y espectáculos.
El BMW Park, estadio del FC Bayern Basketball (Múnich, Alemania), será el primer recinto del mundo en tener un piso de cristal con video LED permanente y personalizado. La superficie será provista por la empresa ASB GlassFloor, líder mundial en soluciones innovadoras para suelos deportivos.
El piso de video LED tendrá 580 metros cuadrados y revolucionará la forma de ver básquet, ya que ofrecerá ilimitadas posibilidades de animación. Si bien, ya hubo experiencias de partidos de baloncesto disputados en este tipo de suelos, como el último All-Star de la NBA (en el Lucas Oil Stadium, Indianápolis), el BMW Park será el primero en tenerlo de forma permanente.
El suelo de video proporcionado por ASB GlassFloor cuenta con millones de LED instalados debajo de la superficie de cristal y una plataforma de software GlassCourt especialmente desarrollada. La pantalla puede mostrar animaciones impresionantes en la previa de los partidos, durante el descanso en el entretiempo y durante las interrupciones del juego. Los logotipos tradicionales se pueden reemplazar por mensajes de video emotivos y los datos del juego se pueden mostrar directamente en la cancha.
Un aspecto a destacar de este suelo de video LED es que brinda oportunidades de entrenamiento avanzadas, ya que permite integrar y visualizar datos en tiempo real sobre el campo de juego. Las posiciones de los jugadores se rastrean y visualizan con precisión, lo que permite nuevos enfoques de entrenamiento. Por ejemplo, los jugadores pueden monitorear su velocidad de carrera en vivo y recibir opciones de pase óptimas o las mejores posiciones defensivas durante las prácticas, guiados por Inteligencia Artificial (IA). Esta retroalimentación inmediata mejora significativamente el adiestramiento al brindarse en el campo en lugar de en sesiones de retroalimentación posteriores a la práctica con el entrenador.
El piso está diseñado pensando en las necesidades de los jugadores. Su superficie elástica es más suave para las articulaciones, y los puntos cerámicos incrustados en el vidrio proporcionan un excelente agarre, evitando quemaduras.
Además de llevarse a cabo partidos de básquet, el estadio BMW Park podrá albergar diversos eventos deportivos, presentaciones corporativas, patinaje sobre ruedas, entretenimiento, espectáculos musicales y otros eventos con fantásticos efectos visuales.