En el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, en Florida, EEUU, los turistas pueden observar imágenes en 3D de astronautas y naves espaciales que parecen emerger de la pantalla en un video tan hiperrealista como fantástico.
El Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, EEUU, es una de las bases estratégicas más importantes de la NASA junto a la de Houston, en Texas. Desde allí han partido innumerables misiones espaciales que han marcado el rumbo de la historia de la humanidad.
El complejo espacial cuenta con un recorrido para turistas a través del cual se puede observar el trabajo necesario para realizar los lanzamientos y misiones espaciales. En la plaza de entrada al Complejo de Visitantes una enorme pantalla LED realizada por SNA Displays recibe al público
La pantalla LED, conocida como Kennedy Entry Experience, mide 9×29,8 metros con una curva suave y perfecta, y un radio estrecho de 1,5 metros. Cuenta con seis millones de píxeles y está diseñada de manera óptima para contenido anamórfico, creando ilusiones 3D desde un cierto punto de vista. Fue construida con una estructura de acero diseñada para soportar vientos de 150 mph e incluye un sistema de protección contra rayos.
En la pantalla se reproduce una animación 3D en alta definición, realizada por el estudio Blunt Action, que narra la historia de la NASA. El video, de más de seis minutos de duración y 6,1 millones de píxeles por fotograma, muestra las misiones y logros de la agencia espacial estadounidense. Se trata de una de las animaciones más largas producidas para una pantalla 3D anamórfica.
Durante este video, también, se exponen los esfuerzos actuales de la NASA y sus aspiraciones futuras. La presentación en 3D de alta definición entretiene a transeúntes y visitantes con imágenes en movimiento que parecen saltar de la pantalla. Astronautas, cohetes, cometas, vehículos exploradores y naves espaciales emergen de la pantalla y cobran vida en un video tan hiperrealista como fantástico.
Además de presentar “la película de la NASA” que se reproduce una y otra vez en el Complejo de Visitantes, el espectacular LED también está integrado en el sistema de emergencia para alertar a los visitantes del parque sobre eventos climáticos violentos.