Es el evento más importante de la industria de la publicidad exterior en Latinoamérica. Se realizó de forma presencial en la ciudad de São Paulo, Brasil.
Alooh es la Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior. Está formada por owners de medios, asociaciones, cámaras y proveedores de la industria OOH. La entidad asociativa realiza desde 2018 el Foro Alooh, un evento que busca impulsar el crecimiento del sector, entretejer redes de negocios y desarrollar nuevos proyectos hacía el futuro de la industria.
Este año, entre el 14 y 16 de septiembre se llevó a cabo en el lujoso Hotel Tivoli de la ciudad de San Pablo, Brasil, la quinta edición del Foro Alooh. 7Sentios, miembro de la Asociación, con el presidente de la compañía, José María Garombo, participó del evento más relevante para el mundo Out Of Home en Latinoamérica.
Fueron 51 los oradores y 18 los sponsors que brindaron 16 horas de conferencias, paneles y propuestas distribuidas en tres días. La agenda fue intensa, atravesó los grandes desafíos de la industria OOH y recorrió los temas globales: medición de audiencia, OOH y DOOH, convergencia digital, programmatic en DOOH, creatividad y visión de las marcas y agencias, el rol de los diferentes actores del ecosistema OOH, entre otros temas.
Se compartieron experiencias, conocimiento y relaciones empresariales, lo cual impulsa la industria de la publicidad exterior. Fue una gran oportunidad para que las empresas trabajen en conjunto los desafíos que enfrenta el sector hoy y de cara al futuro, tanto a nivel regional como en cada país.
En esta edición, además, se entregaron por primera vez los PREMIOS ALOOH, el único concurso oficial de la industria publicitaria del OOH a nivel regional. Alooh premió las mejores creaciones del año. Empresas, agencias, profesionales y anunciantes tuvieron la oportunidad de promocionar sus producciones en distintas categorías, mostrando a Latinoamérica y el mundo toda su capacidad, talento y casos de éxito. El premio estuvo abierto a todos los miembros y no miembros de la Asociación como ser: agencias de publicidad, agencias de medios, anunciantes, proveedores de data y medición, entre otros.
Sin lugar a dudas, la quinta edición del Foro Alooh fue una extraordinaria experiencia de conocimiento y networking con lo más selecto de la industria de publicidad exterior de la región y el mundo.