Varias empresas ofrecen una tecnología que permite, en un mismo acontecimiento deportivo, mostrar en simultáneo hasta cuatro mensajes publicitarios distintos según el canal, servicio o país desde el que el usuario esté viendo el evento.
En los últimos años, varias empresas desarrollaron una tecnología que permite ver el mismo evento deportivo, pero la publicidad que se observa en las vallas Led difiere según el canal, servicio o país donde se emita.
Es decir, si un espectador está viendo el partido, por ejemplo, del Real Madrid vs el Barcelona en Japón ve una publicidad; si lo mira en España, ve otra, y si lo observa en Australia, ve un mensaje publicitario diferente al de los otros dos países.
Esta tecnología permite optimizar los mensajes publicitarios, ya que de qué sirve emitir en China, por ejemplo, un anuncio de un producto que no se consume en ese país. Para la transmisión que vean los chinos se puede exponer una publicidad de una compañía asiática.
Es una tecnología que se denomina ‘Parallel Ads’ y permite aprovechar las enormes audiencias de las competencias deportivas para adaptar el contenido de las vallas led en función de si se ve desde Australia o México e incluso si se ve por un canal pago o por servicios de streaming.
¿Cómo funciona esta tecnología? Lo que se hace es crear los anuncios en el posprocesado en milésimas de segundos. Los asistentes al evento deportivo ven la valla vacía, pero el video capturado por la cámara permite introducir diferentes mensajes publicitarios, mostrados en tiempo real y adaptados a cada transmisión.
Esta tecnología posibilita hasta cuatro anuncios publicitarios simultáneos. O sea, al mismo tiempo, se pueden emitir cuatro trasmisiones diferentes, cada una de ellas con publicidades en las vallas Led completamente distintas entre sí.