En todas las áreas de la estación aeroportuaria se sustituyeron los paneles estáticos por modernas vallas digitales.
Millones de personas pasan todos los días por los miles de aeropuertos que hay en el mundo. Los mismos son lugares de tristeza por las despedidas, de alegrías por los reencuentros, de expectación por los que se van de vacaciones y de aburrimiento o fastidio por los que esperan.
Para que los viajeros estén cómodos y disfruten el tiempo que pasan en las instalaciones aeroportuarias, en los últimos años se remodelaron y construyeron aeropuertos modernos y de Lujo, con las últimas innovaciones tecnológicas.
En el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci di Fiumicino en Roma, el más grande de Italia y uno de los más transitados de Europa, instalaron varias pantallas Led de gran formato del fabricante Absen para mejorar la comunicación con los pasajeros , entretenerlos y que las marcas puedan anunciar sus productos a través de espectaculares imágenes.
Se emplearon diferentes formatos digitales para que se adapten a las distintas necesidades de los anunciantes. Por ejemplo, en la puerta C del aeropuerto se instalaron cuatro grandes columnas digitales (en torno a 61,44 m2) reservadas exclusivamente por la firma Chanel para mostrar en las cuatro caras de cada panel sus selectos productos.
Por su parte, en la Terminal 1 se cambió un cartel de publicidad estático por un videowall Led de 600 m2 de LianTronics. Está diseñado en forma de ‘L’, ofrece un brillo de 5.500 nits y una frecuencia de actualización de 3.840 Hz. El nuevo mural Led mejora la experiencia de viaje de los visitantes, y eleva la estética tecnológica y artística del entorno.
Así, en todas las áreas de la estación aeroportuaria se sustituyeron casi todos los paneles estáticos por pantallas digitales. La instalación de los soportes Led convirtieron a Fiumicino en uno de los aeropuertos más digitales del mundo.