El gigante mundial de las telecomunicaciones remodeló sus oficinas en el centro de la ciudad estadounidense de Dallas e instaló más de 3.657 m2 de tecnología led para que el público disfrute una experiencia multimedia única.
AT&T, el gigante mundial de las comunicaciones y los medios, remodeló su sede central de cinco cuadras en el centro de la ciudad de Dallas, Estados Unidos, y la transformó en lo que la compañía llama Discovery District. El complejo alberga oficinas, restaurantes, bares, tiendas comerciales y múltiples instalaciones de arte.
Además de brindar un espacio para que los 5,500 empleados de AT&T trabajen, Discovery District está diseñado para ofrecer entretenimiento, video streaming y grandes eventos públicos.
Para captar el interés del público, se instalaron 13 pantallas led. Las mismas están ubicadas en lugares claves dentro del complejo: The Plaza en AT&T Discovery District, el vestíbulo de la sede de AT&T y el AT&T Experience Store. Todas las pantallas son parte de una red digital de elementos multimedia perfectamente integrados que permiten experiencias inmersivas con el control de la iluminación, el audio y el contenido de video creativo, lo que es posible gracias a un intrincado sistema de administración de contenido y plataforma.
The Media Wall
En el centro del complejo hay una plaza abierta con tiendas, restaurantes, escenarios, árboles, fuentes, una escultura gigante única en su tipo y una pantalla de siete pisos de alto denominada The Media Wall.
La pantalla envuelve la esquina del edificio ubicado en las calles Commerce y Jackson. Abarca 2.651 metros cuadrados y cuenta con una resolución suficiente para dos pantallas 4K apiladas una encima de la otra con espacio para una marquesina digital. Emplea un pixel pitch de 6,67 mm con una resolución de 4.752 píxeles de alto por 3.840 de ancho, lo que le da un total de 18,2 millones de píxeles.
Gran parte del tiempo en la impresionante pantalla se exhibe arte digital. También, se utiliza para eventos especiales y emitir partidos del equipo de fútbol americano los Dallas Cowboys. Además, a través de la misma, AT&T muestra material de su división de medios.
El vestíbulo de Discovery District
En el vestíbulo de la torre de oficinas de 37 pisos One AT&T Plaza hay ocho columnas rectangulares digitales distribuidas uniformemente, un gran videowall de tres lados conocido como ‘Media Box’ y un techo expansivo denominado ‘velo’.
Las columnas Led varían en altura según su ubicación en el lobby y complementan al videowall con contenido artístico sincronizado. El ‘velo’ es una característica de iluminación Led difusa del segundo piso del vestíbulo que mejora la experiencia al conectar visualmente todos los elementos de contenido digital con el color.
Las imágenes con audios que se emiten en las pantallas ubicadas en el vestíbulo están pensadas para deleitar a los empleados y visitantes que transiten por el lugar.
TIENDA AT&T EXPERIENCE
En la tienda AT&T, cuya entrada está justo debajo de The Media Wall, se instalaron dos pantallas planas y un pilar circular envuelto en LED del piso al techo. Las pantallas tienen tecnología led de tono ultra fino que permite a los visitantes explorar diferentes experiencias inmersivas, incluidas ventanas emergentes interactivas por tiempo limitado.
Cada una de las tres pantallas Led de AT&T Experience Store presenta un pixel pitch de 1,92 mm y en ellas se muestran contenidos de los creadores de experiencias de marca Twenty Four 7.
La espectacular red de pantallas digitales interiores y exteriores del AT&T Discovery District brinda experiencias multisensoriales y deja boquiabierto al público que se acerca a las instalaciones del gigante comunicacional.