El cartel, instalado estratégicamente en la cara sur del recinto, tiene aproximadamente 200 metros cuadrados. Mejora la experiencia visual de los aficionados.
El Stage Front Stadium es el estadio oficial del RCD Espanyol, club de fútbol con sede en Barcelona, Cataluña, y rival histórico del «Barça». Anteriormente era conocido como RCDE Stadium pero el nombre cambió en junio de 2023 tras un acuerdo con la empresa estadounidense Stage Front, especializada en soluciones de ticketing y experiencias para eventos.
En la fachada sur del Stage Front Stadium instalaron una impresionante pantalla LED de aproximadamente 200 metros cuadrados. El panel gigante ofrece una experiencia visual tanto para los asistentes al estadio como para los transeúntes que pasan por la zona. A su vez, brinda a los anunciantes, patrocinadores y socios la posibilidad de llegar a una audiencia más amplia a través de mensajes publicitarios dinámicos y atractivos, durante 16 horas diarias a lo largo de todo el año.
LED DREAM Group se hizo cargo de la ingeniería, instalación, suministro, montaje y puesta en marcha de la pantalla LED, así como las estructuras de soporte. El imponente panel transparente tiene más de 8 metros de altura y 22 metros de ancho, y se destaca por su tecnología de píxel pitch 16mm/32mm en formato de cortina LED para exteriores. Su brillo ajustable hasta 10.000 nits garantiza una visualización óptima del contenido tanto de día como de noche, fusionando diseño, tecnología y arquitectura de manera única.
La estructura de soporte utiliza un sistema modular de cortina LED que reduce considerablemente el peso y evita la obstrucción del viento gracias a su alto nivel de transparencia (67%). Esto mejora la visibilidad e integración con el entorno. Otra característica destacada de esta pantalla LED transparente es su peso ligero de 15 Kg/m2, lo que representa una liberación de carga para el elemento estructural. El peso de la pantalla, la altura para su instalación y el tamaño fueron aspectos fundamentales a tener en cuenta en el proyecto, añadiendo una complejidad mayor a la habitual.