Es un panel Leyard Luminate Ultra Series de 1,5 mm. Mide 6,5 m de ancho y 2,5 m de alto. Tiene una resistencia a la intemperie IP66, fuente de alimentación dual y ángulo de visión ultra amplio.
El Instituto de Cine Danés es un órgano del Ministerio de la Cultura de Dinamarca responsable del soporte e incentivo a la producción cinematográfica de ese país europeo. Está ubicado en Gothersgade, en la zona central de Copenhague.
En la terraza del edificio de 1.700 m² hay una sala de cine, un bar, un restaurante, un espacio para exposiciones, una zona de juegos para niños y dos cabinas cubiertas al aire libre tipo «videoteca» para ver películas en pantallas táctiles.
En la sala de cine con capacidad para 127 personas y techo retráctil, instalaron una pantalla LED Leyard Luminate Ultra 1.5 por su idoneidad para el uso en exteriores, con clasificación de resistencia a la intemperie IP66, fuente de alimentación dual y ángulo de visión ultra amplio.
La pantalla de cine LED, que mide 6,5 m de ancho y 2,5 m de alto, es compatible con resoluciones 4K y cuenta con un diseño de marco todo en uno de alta resistencia, un gabinete de empalme sin costuras de alta precisión y una excelente uniformidad de color y calidad de imagen. También posee un controlador de cátodo común que ofrece un menor consumo de energía, menor generación de calor y una vida útil más larga.
La pantalla LED permite proyectar películas al aire libre, incluso a plena luz del día. Cuando brilla el sol, el brillo de la pantalla se ajusta para garantizar que la experiencia sea similar a la de un cine en interiores. El personal del lugar simplemente presiona «reproducir» y los sensores se encargan del resto.
El recinto cinematográfico está diseñado de manera similar a un cine interior, pero con altavoces diseñados para uso en exteriores y un diseño de sonido inteligente para minimizar las molestias a los vecinos.