El panel es diseñado por LG Electronics. Además se instalarán otras pantallas en el interior y exterior del recinto que sumergirán a los aficionados rojiblancos en una experiencia sensorial inmersiva sin igual.
El estadio del Atlético de Madrid pasará a llamarse Riyadh Air Metropolitano tras la firma multimillonaria del club con la aerolínea saudí Riyadh Air. La empresa de aviación ya es el principal sponsor de la institución española y la camiseta del elenco madrileño luce su nombre en el pecho. Este nuevo patrocinio del estadio sería, en principio, hasta 2033 como mínimo. Se estrenaría el 20 de octubre ante Leganés.
A su vez, por una alianza entre LG y el club de la capital española, el estadio ahora denominado Riyadh Air Metropolitano contará con 2.000 metros cuadrados de pantallas diseñadas a medida y equipadas con las últimas tecnologías LED de alto rendimiento de la compañía tecnológica. Gracias a esto, los aficionados rojiblancos y visitantes disfrutarán de una experiencia sensorial inmersiva sin igual.
La estrella sobresaliente del conjunto de pantallas que se instalarán será el “Sky Ribbon”, una pantalla LED elíptica que se ubicará en la icónica cubierta elíptica del estadio, formada por 400 metros longitudinales y 4 metros de altura de malla flexible con un brillo de 7500 nits, que hará brillar el recinto creando un espectáculo visual de 360 grados.
Además del Sky Ribbon, LG colocará otras pantallas LED en el interior y exterior del estadio colchonero. En su exterior se instalarán, en las columnas de hormigón cilíndricas, cuatro pantallas Led circulares de alto brillo y calidad de imagen para recibir a los aficionados y visitantes a su llegada. Estos Led de exterior cuentan con certificación IP65 para soportar las inclemencias meteorológicas y alta luminosidad para mostrar imágenes del club, información y mensajes comerciales con diferentes condiciones de luz.
En la puerta 34 del estadio se instalará una pantalla Led, tipo banner, de 45 m², con un diseño que se integrará a la perfección con la arquitectura de esa zona del recinto.
En el interior del estadio, en la sala de prensa, cambiarán la pantalla por una con mayor calidad de imagen, mientras que el túnel de vestuarios, punto neurálgico de la previa de los partidos, cobrará vida con una instalación de nuevos paneles Led que cubrirán las paredes y el arco de salida al campo, sumergiendo a los jugadores en la pasión del fútbol antes que pisen el césped.
Todas las pantallas Led de LG instaladas en el estadio tienen tasas de refresco mayores o iguales a 3.840 Hz para evitar cualquier tipo de parpadeo en las retransmisiones televisivas, ofreciendo una imagen fluida y nítida tanto para los asistentes como para los espectadores que sigan el partido desde casa.
Además, los controladores de redundancia garantizan el funcionamiento ininterrumpido de las pantallas Led, garantizando así una experiencia visual óptima en todo momento.