Contacto 0800-444-1204 / info@sietesentidos.com.ar
Novedades
Oct 09

El estadio de River lucirá una pantalla LED de última generación

El nuevo cartel estará ubicado por encima de la tribuna Sívori y tendrá unas dimensiones de 25,6 metros de ancho por 14,4 de alto. La resolución de los píxeles será de 2560×1440.

Para el Mundial de fútbol de 1978, disputado en Argentina, se instalaron en todos los estadios sedes carteles gigantes, llamados autotrol por la empresa que los fabricó, que informaban sobre las formaciones de los equipos, resultados de otros encuentros, etc. Funcionaron por décadas y son partes del recuerdo de los hinchas que fueron a esas canchas durante tantos años.
El autotrol de la cancha de River funcionó hasta 2014, cuando se lo desmanteló definitivamente ya que se retiró el reloj del mítico armatoste y se lo reemplazó por una pantalla LED. El aparato había ido perdiendo sus piezas a lo largo del tiempo. El icónico reloj se exhibe en el Museo del Millonario.
Ahora, los directivos de River anunciaron que en el marco de la histórica reforma del estadio, instalarán una nueva pantalla LED de última generación que estará a la altura de los mejores carteles del mundo ubicados en estadios de fútbol. “La nueva pantalla, que va a sorprender a todos los hinchas por su calidad y dimensión, es otro gran paso para el club, que nos llena de alegría y orgullo”, señaló Stefano Di Carlo, secretario general de la institución.
La nueva pantalla LED será un 150% más grande que la anterior. Tendrá unas dimensiones de 25,6 metros de ancho por 14,4 de alto (la anterior era de 20×7,22m). Al mismo tiempo, tendrá una calidad de imagen de alta definición superior, dado que la resolución de los píxeles será de 2560×1440.
La nueva pantalla que se ubicará por encima de la tribuna Sívori tendrá un brillo de 6500 nits, asegurando su visibilidad hasta en días con mucho sol. A su vez, tendrá una tasa de refresco de 3840 Hz, para que se vea de manera fluida y sin cortes. Por último, los módulos estarán distribuidos a lo largo de una estructura sólida que asegurará la durabilidad de la pantalla. La cantidad será de 32×16, con una dimensión de 400x300mm, lo que optimizará la calidad notablemente.
La pantalla estará instalada antes de la final de la Copa Libertadores, ya que el estadio de River Plate será el escenario que albergará el partido definitorio del máximo certamen continental.
Las reformas al estadio, también, contemplan que en el mediano plazo el recinto contará con un anillo de pantallas led de 360°, es decir en todos los sectores, a la altura de las tribunas altas.

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos!