Fue instalada en un estadio temporal construido solo para los conciertos de Adele en Múnich, Alemania. Mide 220 metros de ancho por 30 metros de alto.
El sábado 3 de agosto se celebró en Múnich (Alemania) el primero de los 10 conciertos que Adele, la cantante británica, tiene preparados para este mes, en un impresionante escenario temporal construido solo para los shows que ella brinde.
El recinto, conocido como “Adele Stadion”, es un escenario abierto desmontable con capacidad para albergar a 80000 personas sentadas y de pie. El coliseo creado solo para los conciertos de la estrella londinense es comparable al mayor de los estadios de fútbol de Alemania.
La construcción de este escenario tuvo una inversión de aproximadamente 130 millones de dólares y se esperan ingresos de alrededor de 500 millones de euros (o 545 millones de dólares) por la serie de conciertos. Además del estadio, los organizadores construyeron «Adele World», un parque temático con comida y bebida, juegos de carnaval y un área de venta de mercancía, todo con la cantante como protagonista.
El estadio cuenta con una pared LED gigante de 220 metros de ancho y 30 metros de alto que está valuada en aproximadamente 40 millones de euros y que se estima es la más grande y costosa jamás producida para un concierto. Esta pantalla LED está inspirada en las que se pueden encontrar en los shows de Las Vegas.
Los paneles LED utilizados son de ROE Visual, suministrados por Solotech y procesados por Brompton Technology. El diseño del escenario estuvo a cargo de Stufish.
La incorporación de una pantalla LED de este tipo es un avance para terminar de consolidar el auge de esta tecnología de visualización en los eventos masivos.