Contacto 0800-444-1204 / info@sietesentidos.com.ar
Novedades
Ago 09

Cuatro pantallas LED brindan una fascinante experiencia visual inmersiva en el aeropuerto de Baréin

Se encuentran en el corazón del duty free y están libres de obstrucciones, lo que otorga una visibilidad de 360 grados. Tienen una superficie total de 300 m2.

Históricamente los aeropuertos han sido lugares de tránsito, fríos, sin identidad. Por eso, el antropólogo francés Marc Augé los llamó los “no lugares”. Además, muchas veces, por una medida gremial, una tormenta, la erupción de un volcán o razones de seguridad, cancelan sus operaciones o las suspenden por un tiempo determinado. Por lo tanto, se convierten, también, en espacios de esperas interminables.

En los últimos años, los operadores de los aeropuertos han tratado de revertir esa imagen deshumanizada de los mismos. Han modernizado las instalaciones buscando que el pasajero se sienta cómodo. Hoy, tienen hermosos restaurantes y bares, fantásticos centros comerciales, zonas diáfanas de tránsito y amplios asientos en espacios con vegetación y luz natural.

Para amenizar la estadía de los pasajeros, en el nuevo Aeropuerto Internacional de Baréin instalaron cuatro pantallas LED con tecnología 3D. Con una superficie de 300 m2, las pantallas brindan a los viajeros una experiencia visual inmersiva anamórfica 3D.

El 3D digital de movimiento profundo, o video anamórfico, funciona con una «perspectiva forzada», una técnica que combina dos filmaciones diferentes en una, creando una ilusión tridimensional cuando se ve desde un cierto ángulo.

Las pantallas se encuentran en el corazón del duty free y están libres de obstrucciones, lo que otorga una visibilidad de 360 grados. Los Led de gran tamaño se pueden ver mientras los viajeros esperan en el área de control de pasaportes, compran en una de las muchas tiendas minoristas o se acercan a las puertas de embarque. Además, los pasajeros que llegan pueden ver las pantallas mientras se dirigen a la salida.

El activo duplica la ilusión y el alcance, ya que muestra el anuncio en las dos esquinas opuestas, haciéndolo visible desde dos ‘ángulos forzados’ en el duty free y en las puertas de embarque. Esto atrae a más espectadores a las pantallas.

Las pantallas brindan la posibilidad de mostrar publicidades creativas que sorprenden a los espectadores. Por ejemplo, en el video que ilustra la nota se puede ver una mano agarrando una botella de perfume y pareciendo moverla fuera de los contornos de la pantalla, cuando se ve desde un punto de vista.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos!