El innovador suelo de cristal LED fue desarrollado por ASB GlassFloor y puede proyectar cualquier tipo de imagen en su superficie.
En julio, durante la fase final del Mundial Femenino Sub 19, disputado en Madrid (España), la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) estrenó un piso conformado por pantallas de cristal LED interactivas que sustituyen a los de madera de las canchas. El innovador suelo LED se adecua a la acción durante el juego y se puede adoptar a otros deportes, como el tenis o el bádminton.
La superficie de cristal para las canchas fue desarrollada por ASB GlassFloor y consta de dos pisos: un piso de cristal (ASB MultiSports) que permite marcar las líneas de juego correspondientes a cada deporte, como básquet o bádminton, y un piso de video (ASB LumiFlex) para la puesta en escena y el contenido visual.
Las pantallas son totalmente configurables y proyectan cualquier tipo de imagen directamente en la superficie. Muestran publicidades; animaciones tras las jugadas y las canastas; contenidos especiales en los descansos, y también todo tipo de estadísticas en directo, lo que se traduce en una mejor interacción con el público.
Los paneles de cristal son tan resistentes y se comportan de la misma forma que las superficies de madera que se habían usado hasta ahora.