Contacto 0800-444-1204 / info@sietesentidos.com.ar
Novedades
Jun 21

Más de 200 pantallas digitales ofrecen una espectacular experiencia digital en la estación de trenes Gran Central Madison de Nueva York

Las pantallas y lienzos fueron provistos por LG, DigiLed y Videri. Brindan información y, también, muestran imágenes artísticas.

 

Grand Central Madison es la nueva terminal de trenes de New York, construida debajo de la ya famosa Grand Central, que conecta al condado de Manhattan con Jamaica Queens a través de una línea directa. Es una maravilla de la construcción moderna, con pasillos y vestíbulos decorados en mármol y azulejos.

La nueva terminal ofrece una espectacular experiencia digital integrada en su diseño. Cuenta con más de doscientas pantallas digitales, tanto LCD como dvLed, instaladas en una variedad de formatos y configuraciones de visualización, que brindan información al cliente, además de generar ingresos a través de la publicidad DOOH. Las pantallas y lienzos digitales fueron provistos por LG, DigiLed y Videri, e integradas por el especialista norteamericano ANC con la colaboración de Applied Design.

Apenas los pasajeros pasan la entrada de la estación caminan por lo que denominaron el Corredor cultural. En ese pasillo hay ocho pantallas publicitarias Full HD de Videri, modelo ON.6XT de 65”, montadas en columnas. Las mismas dan la bienvenida a los transeúntes y muestran una combinación de publicidad, contenido LIRR y generado por el cliente, los llamados MTAScapes, con imágenes tomadas en torno al ferrocarril.

Además de estas ocho pantallas, hay cinco más ubicadas en los Centros de información al cliente (CIC) de MTA, distribuidos en toda la terminal. Se trata de modelos ON.5XT de Videri, en formatos de 49 y 65”, desplegadas en dos unidades montadas en posición vertical.

A medida que los pasajeros continúan hacia el Madison Concourse se encuentran con una serie de cinco ‘cajas de luz’ con retroiluminación Led de gran formato, doble cara y personalizadas. Si bien no son digitales, estas impresionantes unidades, montadas en pedestales de 75×100 pulgadas, muestran imágenes de exhibiciones rotativas que realiza MTA Arts & Design, especialista en artes visuales y escénicas del transporte público, para fomentar el trabajo de artistas y fotógrafos contemporáneos.

En puntos cruciales a lo largo del Madison Concourse se despliegan pantallas de información sobre los horarios y salidas de los trenes en tiempo real. Se trata de pantallas LCD del fabricante LG, en formato de 49” y montadas en vertical en matrices de tres paneles. Siete tableros de conexión independientes, compuestos por dos pantallas LCD TFT de 49” brindan información de las vías para los próximos trenes, muestran el destino, la hora de salida y la asignación de vías.

Los pasajeros también pueden consultar la información del tren en los llamados Alpha Boards, compuestos por cinco pantallas TFT LCD de 49” montadas también en vertical, en las que también se muestran alertas de servicio, orientación y otros contenidos.

En el centro de la explanada principal se encuentra un impresionante mapa digital dinámico diseñado por Applied Design, compuesto por once paneles de 9 metros de ancho con pantallas OutFront Videri de 65”. Ocho de ellas muestran el mapa completo del sistema ferroviario de Long Island en tiempo real, con cada ramal, esquema de vías, las 150 estaciones que lo componen, etc.

En el extremo norte de la explanada de la entrada hay un gran lienzo digital de cinco grandes paneles dvLed integrados por ANC, que no pasa inadvertida a los pasajeros. Cada panel tiene un paso de píxel de 2,6 mm, de 9,5×2,25 metros cada uno, que se utilizan para mostrar de manera impactante el programa de arte digital de MTA Arts & Design.

Por su parte, en el vestíbulo inferior de la terminal hay ocho áreas separadas en las que los pasajeros se congregan antes de dirigirse a una de las cuatro plataformas de vías superiores o a las cuatro inferiores. En cada área de espera, se han instalado dos videowall Alpha Board, en los que los pasajeros buscan las asignaciones de cada vía antes de desplazarse a las diferentes plataformas de los trenes. A ello se añaden las 32 pantallas TFT de 32” de LG distribuidas por estas zonas para mostrar información sobre la salida y parada del tren para que los pasajeros tomen el correcto.

Además, se han instalado sesenta equipos LCD horizontales de 21,5” a lo largo de cada andén, cuatro por gabinete, que muestran la hora, el tren específico, la hora de salida y la información de parada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribinos!