Hace casi 60 años, en 1962, Nick Holonyak creó el primer diodo emisor de luz (LED) comercial. A partir de ese momento, el invento se incorporó a cientos de aplicaciones en áreas muy diversas y se convirtió en una pieza esencial para las pantallas publicitarias en exteriores.
Las generaciones que llegaron al mundo cuando las nuevas tecnologías ya tenían una fuerte presencia en la sociedad, utilizan las pantallas y herramientas digitales para informarse, relacionarse, entretenerse y comprar con gran facilidad. En cambio, las personas que nacieron antes de la era digital aún les cuesta dominar los diversos dispositivos tecnológicos y han tenido que aprender a usarlos de forma paulatina.
Los nativos digitales, como se llamó a las personas nacidas a partir de la década del ´90 del siglo XX, transitan por las calles de las grandes ciudades y observan las imágenes o mensajes que se reproducen en las pantallas Led con naturalidad. Seguramente, muchos de ellos no saben cómo y cuándo surgieron las pantallas Led, tecnología que se ha convertido en indispensable para diferentes aplicaciones ya que brinda una mejor resolución de imagen, con mejores colores y detalles.
Como todo desarrollo tecnológico, el surgimiento de la tecnología LED no fue fruto de una sola invención, sino que fue producto de varios descubrimientos. El paso más significativo lo dio Nick Holonyak en 1962, cuando creó el primer diodo emisor de luz (LED) comercial, convirtiéndose así en el pionero de un dispositivo que revolucionó la tecnología de la iluminación.
El LED que desarrolló Holonyak emitía una luz roja de baja intensidad. Con el paso del tiempo, se desarrollaron dispositivos que utilizan la misma tecnología, pero que ya emiten luz de alto brillo y de cualquier color. Al principio la tecnología LED se utilizó en pocas aplicaciones, pero con el desarrollo del LED de varios colores, comenzó a incorporarse en aparatos como linternas, televisores, teléfonos y, por supuesto, pantallas.
La utilización de la tecnología LED en pantallas para exteriores, le cambió la cara por completo al mundo de la publicidad. Permitió disponer de un elemento que llama poderosamente la atención del público, emitiendo imágenes y videos con una gran resolución, brillo y contraste.
La tecnología LED se sigue desarrollando para diferentes aplicaciones, entre ellas la de la publicidad. Por eso, 7 Sentidos está a la vanguardia de los adelantos tecnológicos para satisfacer las necesidades de los comercios, empresas o instituciones que quieren promocionar sus productos y servicios o comunicar un mensaje.